Netskope

El Mercado para CASB.

Gartner define el mercado de Cloud Access Security Broker (CASB) como productos y servicios que abordan las brechas de seguridad en el uso de los servicios en la nube de una organización. Esta tecnología es el resultado de la necesidad de proteger los servicios en la nube, que se están adoptando a un ritmo significativamente mayor, y el acceso a ellos por parte de los usuarios dentro y fuera del perímetro empresarial tradicional, además del creciente acceso directo de nube a nube. Ofrecen capacidades diferenciadas y específicas de la nube que generalmente no están disponibles como características en otros controles de seguridad, como Firewalls de Aplicaciones Web (WAF), Gateways de enlace Seguro a Web (SWG) y Firewalls empresariales. Los proveedores de CASB entienden que para los servicios en la nube el objetivo de protección es diferente: siguen siendo sus datos pero procesados ​​y almacenados en sistemas que pertenecen a otra persona.

Los CASB proporcionan una ubicación central para la política y la gobernanza simultáneamente en múltiples servicios en la nube, para usuarios y dispositivos y visibilidad granular y control sobre las actividades del usuario y los datos confidenciales.

 

 

Los CASB (Cloud access security brokers) se han convertido en un elemento esencial de cualquier estrategia de seguridad en la nube, ayudando a las organizaciones a gobernar el uso de la nube y proteger los datos confidenciales en la nube. Los líderes de seguridad y gestión de riesgos preocupados por el uso de la nube de sus organizaciones deberían investigar los CASB.

Netskope fue uno de los primeros proveedores de CASB en el 2013 que enfatizó tanto el descubrimiento de aplicaciones en la nube como las evaluaciones de postura de seguridad SaaS. Incluye análisis de comportamiento y alertas bien desarrollados dentro de aplicaciones SaaS administradas y no administradas.

Los modelos de implementación más comunes de Netskope son la inspección API y el proxy de reenvío, ya sea mediante encadenamiento o con una combinación de un Gateway en las instalaciones del cliente y agentes de usuario final.

El proxy inverso también está disponible. Los agentes permiten el monitoreo y control de aplicaciones móviles nativas y clientes de sincronización, y se utilizan para dirigir el tráfico a la nube de Netskope (no tienen otra funcionalidad de punto final). Netskope ha ampliado aún más sus características de protección contra amenazas al agregar proxy en línea e inspección basada en API de contenido para malware. Para ampliar su oferta de seguridad para la nube Netskope ha desarrollado un Gateway para seguridad web y adquirió otros proveedores para CSPM (Cloud Security Posture Management) así como para respuesta a incidentes, lo que le ha permitido ser el Líder en Seguridad en la Nube.

El control y la seguridad que necesita en la nube

Netskope es el líder en la industria de Cloud Agent Security Broker (CASB) le permite identificar y administrar rápidamente el uso de aplicaciones en la nube, independientemente de si se administran o no. Evita que los datos confidenciales se filtren de su entorno por parte de personas de riesgo o ciber delincuentes maliciosos que han violado su perímetro.

 

 

Next Gen SWG

El Secure Web Gateway (SWG) de próxima generación es nativo de la nube y evita amenazas, protege datos, filtra sitios web y controla aplicaciones en la nube para proteger datos y usuarios en todas las ubicaciones en cualquier dispositivo.

Cloud XD

Cloud XDTM permite la visibilidad profunda necesaria para realizar un control granular del uso de la aplicación en la nube frente al enfoque tradicional de bloqueo primero. Vea información enriquecida como usuario, grupo, ubicación, dispositivo, servicio, destino, actividad y contenido en tiempo real, a través de miles de servicios en la nube.